Traducción del prologo del libro; Electromagnetics in Medicine and Biology , San Francisco Press Inc.; Este libro consiste en la recopilación de trabajos presentados en el décimo aniversario de la fundación de “Bioelectrical Repair and Growth Society”

C.T. Brighton and S.R. Pollack, EDS., Electromagnetics in Biology and Medicine
Copyright © 1991 San Francisco Press, Inc., Box 6800, San Francisco, CA 94101 680 USA.

Prólogo

El interés por los efectos electromagnéticos en sistemas vivientes ha crecido considerablemente en las ultimas dos décadas, especialmente lo referente a osteogénesis inducida eléctricamente, en donde el uso de campos electromagnéticos orientado al tratamiento de fracturas sin unión y en el aumento de uniones espinales mismas aplicaciones que han sido reconocidas por la administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos y su practica ha sido ampliamente aceptada por las clínicas.
Adicionalmente se ha encontrado que los campos electromagnéticos aplicados tienen profundos efectos en innumerables eventos celulares, tales como la proliferación, síntesis macromolecular y transporte de la membrana celular; así como en la biosíntesis molecular, trascripción, traducción y transducción.

Un aspecto único del electromagnetismo en los sistemas vivientes es el requerimiento de una estrecha colaboración entre biólogos, físicos y clínicos; esto con el fin de registrar y cuantificar los fenómenos celulares y subcelulares observados; para proponer, experimentar y comprobar los mecanismos de acción; y para analizar la información de laboratorio y traducirla en aplicaciones clínicas. Este tipo de estrecha colaboración no solo ha requerido un seguimiento multidisciplinario en la investigación sino que también ha fomentado el deseo de la comunidad científica y clínica, con antecedentes variados, a intercambiar información entre ellos. Una conferencia al respecto referente al crecimiento mediado eléctricamente en sistemas vivos tuvo lugar por primera vez en la Ciudad de >Nueva York entre el 19 y 21 de septiembre de 1973; otra conferencia referente al control eléctrico y magnético en el crecimiento y reparación tuvo sede en Filadelfia entre el 17 y el 19 de septiembre de 1978; y una sociedad profesional de crecimiento y reparación bioeléctrica fue fundada en 1980.

Este libro contiene artículos presentados en la décima reunión anual de la Sociedad de Crecimiento y Reparación Bioeléctrica con sede en Filadelfia en 1990. la. Parte; I, ciencia Básica y Mecanismos, se encuentra subdividida en cuatro sesiones las cuales detallan estudios de ;(A) la biofísica de la estimulación eléctrica, (B) las propiedades eléctricas intrínsecas del hueso, (C) la fisiología celular y la biología molecular de la estimulación eléctrica, y (D) cultivos de células expuestas a campos eléctricos. La parte II, Aplicaciones clínicas, se encuentra subdividida en: (A) estudios preclínicos y en animales, (B) transferencia de tecnología y (C) estudios de pacientes. Los cincuenta y cuatro artículos cubren una extremadamente amplia gama de temas, abarcando desde los efectos de los campos electromagnéticos en los canales iónicos hasta cambios en la trascripción y la mejoría selectiva en la expresión de genes, estimulación del crecimiento neuronal in Vitro y el tratamiento de la osteonecrosis en la cabeza femoral de pacientes adultos. Son de particular valor, para el lector casual así como para el experto especializado en una o más de las disciplinas pertinentes, los trece artículos de síntesis distribuidos en todo el libro.

Los editores de este trabajo creemos que el electromagnetismo dentro de la biología y la medicina ha ido más allá de la descripción de fenómenos fascinantes. La habilidad de los campos electromagnéticos para activar a los mensajeros intracelulares, mejorar el flujo iónico a las células, estimular factores de crecimiento específicos y traer un cambio significativo transcripcional en las células, nos puede indicar un enorme potencial para el electromagnetismo dentro de la medicina clínica. Queda para aquellos de nosotros trabajando en este campo el ser cuidadosos al efectuar investigaciones interdisciplinarias y perspicaces al traducir nuestros descubrimientos en tratamientos clínicos seguros y eficaces, y de esta manera desarrollar este potencial.

Carl T Brighton, M.D. PhD
Solomon R Pollack, PhD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *