En el camino que reconoce que la confrontación destruye, se hace necesario encontrar caminos porque no aceptamos a la inercia como única alternativa, el romper la inercia crea fricción. La fricción convierte a la piedra bruta en diamante y puede llevar al ser permanentemente dormido a practicar presencia. Es evidente que quienes hemos decidido encontrar caminos para evitar la confrontación podremos ser vistos como ladinos, este camino lo vemos ejemplificado en las enseñanzas de Don juan a Carlos Castaneda, o en algunos casos en los seguidores de las enseñanzas del Sr. Gurdjieff.

Pero en la vida diaria las situaciones que nos ofenden producen reacciones automáticas de “corrección”, que son de confrontación, estas nunca logran el cambio deseable y generalmente producen revotes que en algunos casos son peores que el problema que quieren corregir, para acabar con el malo tienes que ser peor.

La capacidad de cambio verdadero que tiene la observación sola puede llegar a comprenderse solamente si se trasciende a nuestra lógica dual, pero se comprenderá si se reconoce la ley de tres. El verdadero cambio no lo hago sucede y la fricción se realizó al convivir con un yo que dista mucho de la imagen que me he fabricado de mí.

En la práctica médica son frecuentes las metáforas de guerra contra la enfermedad y los resultados de esta práctica se muestran al ver que la tercera razón de muerte en Estados Unidos es la iatrogenia (menciono USA porque es en donde se lleva esta estadística, aunque difícilmente ningún médico reconoce que la muerte fue causada por sus recomendaciones). Encontrar los caminos de restablecer la salud, solo puede fructificar cuando el propósito de la búsqueda no es el de generar utilidades monetarias, y se ha visto que colaborar con la naturaleza que tiende a encontrar caminos de operatividad armoniosa es el camino que permite recuperar la salud, aun en casos extremos como el cáncer o enfermedades consideradas como incurables (crónico degenerativas). Esto no es teoría lo vivimos cotidianamente en nuestra práctica.

En Terapias Metabólicas hacemos uso de experiencia, ciencia las técnicas que ayudan al cuerpo a restablecer la salud de una manera natural. Estamos a sus ordenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *