La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona)En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

  • el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); o
  • las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I,. Conocido como insulinodependiente. Se presenta en niños y en adultos menores de 40 años Se manifiesta por una reducción del metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas.

– Causas:
Las causas de la aparición de la diabetes tipo 1 se debe a que las células que fabrican la insulina, son destruidas por el propio sistema inmunitario del cuerpo. Otras veces una infección vírica puede desencadenar el problema. Puede presentarse también después de varias crisis de pancreatitis aguda. Otras veces puede ser producto de mal funcionamiento de las glándulas endocrinas. La estimulación electromagnética  (EIMA) ofrece una posibilidad de mejorar la situación significativamente.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad. Por lo que es de gran importancia el regular la permeabilidad de la estructura del agua en la célula, como se logra con el uso del EIMA.

La importancia de un buen control de la diabetes

Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se ve privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.

Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre. La glicina es un gran apoyo en el correcto control.

Cómo mejorar el control de su diabetes

Gracias a una serie de avances tecnológicos de los últimos años es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre.

Mucha gente que padece el tipo I de diabetes ha podido mejorar su control mediante terapias intensivas de insulina, mediante múltiples inyecciones diarias, o mediante bombas de insulina., un nuevo tipo de insulina de acción rápida que debe ayudar a controlar el aumento de azúcar que ocurre inmediatamente después de comer. Como alternativa se propone la exposición a campo EIMA. Como terapia complementaria no como substituto.

Para el tratamiento de diabetes del tipo II se logran excelentes resultados utilizando el Estimulador Inductivo Magnético. A diferencia de las  píldoras, que tienden a causar un aumento de peso, la terapia EIMA permite un mejor aprovechamiento de la insulina disponible en el sistema.

Existen en el mercado aparatos con los que los pacientes pueden medir su nivel de glucosa en su propio hogar. Cada vez son más pequeños y más rápidos que los modelos antiguos, y funcionan con muestras de sangre más pequeñas. La autohemovacuna ha sido llamada por algunos investigadores como la vacuna contra la diabetes, es un buen apoyo en su tratamiento y la usamos en terapias metabólicas.

 

La importancia de la educación sobre diabetes

A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.

También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes!

Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan información general útil, creemos que cada paciente debería recibir una educación a medida de sus necesidades concretas. Nuestro Centro suministra una opción importante. Se prepara un plan de tratamiento que responda a las necesidades físicas, emocionales, dietéticas y educacionales de cada persona.

 

Complicaciones de la diabetes.

Las complicaciones clínicas asociadas con la diabetes pueden incluir las siguientes:

  • La enfermedad cardiovascular
    La enfermedad cardiovascular, en muchos casos, es causada por la arteriosclerosis – una acumulación en exceso de placa en la pared interior de un vaso sanguíneo grande, la cual restringe el flujo de la sangre.

    • La cardiopatía es la causa principal de las muertes relacionadas con la diabetes.
    • La cardiopatía y el derrame son de 2 a 4 veces más comunes en las personas con diabetes.
  • La hipertensión
    La presión alta de la sangre afecta de un 60 a un 65 por ciento de las personas con diabetes.
  • La enfermedad dental
    La enfermedad periodontal (de las encías) ocurre con más frecuencia en personas con diabetes.
  • La retinopatía o glaucoma (enfermedad del ojo o ceguera)
    La ceguera debida a la retinopatía diabética es una causa más importante del impedimento visual en las personas que comienzan a desarrollar la enfermedad más jóvenes que en las personas que la comienzan más viejas. Los hombres que comienzan a desarrollar la diabetes más jóvenes, desarrollan la retinopatía más rápido que las mujeres que desarrollan la diabetes más jóvenes.

    • La diabetes es la causa principal de la ceguera entre los adultos de 20 a 74 años de edad.
  • La enfermedad renal (enfermedad del riñón, o del tracto urinario)
    De un diez a un veintiún por ciento de todas las personas con diabetes desarrollarán la enfermedad del riñón.

    • La diabetes es la causa principal de la etapa final de la enfermedad renal (su sigla en inglés es ESRD), una condición en la cual el paciente requiere diálisis, o de un trasplante del riñón para poder vivir.
  • La neuropatía (la enfermedad de los nervios)
    • Aproximadamente del 60 al 70 por ciento de las personas con diabetes tienen una forma de daño al nervio de leve a severa.
    • Las formas severas de la enfermedad diabética del nervio son la causa que más contribuye a las amputaciones de las extremidades bajas.
  • La amputación
    Más de la mitad de las amputaciones en Estados Unidos ocurren entre las personas que tienen diabetes.
  • La cetoacidosis diabética (su acrónimo en inglés es DKA)
    La DKA es uno de los resultados más serios de la diabetes pobremente controlada, y ocurre principalmente en las personas con diabetes de tipo 1. La DKA está marcada por los niveles altos de glucosa junto con las cetonas en la orina. La DKA es responsable del 10 por ciento de las muertes relacionadas con la diabetes en individuos con diabetes menores de 45 años.

El ensayo del control de la diabetes y sus complicaciones (Diabetes Control and Complications Trial, DCCT), un estudio muy importante que tomó 10 años, demostró que las personas que bajan la concentración de la glucosa en la sangre tienen mejores probabilidades de retrasar o prevenir las complicaciones que afectan los ojos (la retinopatía), los riñones (la nefropatía), y los nervios (neuropatía). Se estudiaron dos grupos de pacientes con diabetes de tipo 1: Un grupo siguió el régimen estándar y el otro grupo siguió un régimen de tratamiento intensivo. Las personas que bajaron sus niveles de glucosa en la sangre utilizaron el régimen de tratamiento intensivo, que incluyó la monitorización cuidadosa por si mismos de la glucosa, las inyecciones diarias múltiples de insulina y el contacto cercano con sus médicos.

 

El estudio de la diabetes en el Reino Unido

El estudio prospectivo de la diabetes en el Reino Unido (United Kingdom Prospective Diabetes Study, UKPDS), el estudio más largo y grande sobre las personas con diabetes de tipo 2 y que concluyó en Europa en 1998, demostró que el control intensivo de la glucosa y de la presión sanguínea en estas personas reduce el riesgo de la enfermedad del riñón, la ceguera, el derrame cerebral, y los ataques al corazón.

NUESTRO TRATAMIENTO.

Para lograr este control, las terapias metabólicas, de estimulación electromagnética EIMA y la ozonoterapia rectal, mejoran la circulación, la oxigenación celular y coadyuvan al control de los niveles de glucosa en sangre, en los casos en los que el pie diabético esta presente puede ser necesario incluir en el tratamiento la ozonoterapia tópica. La autohemovacuna(con o sin apitoxina) y la glicina cuando el doctor lo recomiende

La razón por lo que la terapia metabólica combinada es útil es porque en el caso de la estimulación EIMA, tenemos una mejora importante de la circulación sanguínea, sin vaso dilatación provocada, simplemente por ordenamiento, se mejora la microcirculación, al mejorar la transducción, transcripción y traducción celular, se logra un metabolismo de los azucares mas efectivo, permitiendo el ingreso de la azúcar a la célula y disminuyendo el nivel de glucosa en sangre.

La ozonoterapia se hace más efectiva al estar precedida de estimulación EIMA y trabaja:

Controlando el estrés oxidativo y mejorando el metabolismo del oxigeno, por lo que los estudios realizado en Cuba. Lo recomiendan como terapia de primera elección para el control natural de la diabetes y la recuperación de pacientes afectados en forma acumulativa por la falta de control. El tratamiento ideal es de 21 terapias, sólo las primeras 6 tienen que ser consecutivas, las siguientes pueden ser tomadas a razón de dos por semana, también si se prefiere pueden tomarse diariamente las 21 sesiones.

La autohemovacuna es una forma de coadyuvar a controlar de una manera eficiente, así como la glicina.

El tratamiento propuesto es de 21 días, en los que se aplicarán 18 sesiones de EIMA, 18 sesiones de ozonoterapia, la elaboración de la autohemovacuna, algunas veces el uso de glicina y otras probables recomendaciones dependiendo de la situación particular del paciente. Pida informes por la liga de contacto o llamando al 228 811-18 61.

Actualmente estamos ubicados en Hotel Spa, Shalam, Torre B, Pedro Anaya # 31, Col 2 de Abril, Coatepec, Ver.

LO ESCRITO ES CON AFAN INFORMATIVO, NO ES SUSTITUTO DE LAS RECOMENDACIONES QUE SU MEDICO LE HAGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *