Aunque no se conocen las causas exactas, se sabe que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico. En situaciones normales, este nos protege de infecciones y enfermedades, pero en una enfermedad autoinmune ataca a células y tejidos sanos de nuestro propio cuerpo.

En el caso de la psoriasis, el descontrol del sistema inmunológico provoca que las células de la última capa de la piel, los queratinocitos, crezcan mucho más rápido de lo normal: cada 3-4 días en lugar de cada 28 días, como ocurre con las células de una persona sin psoriasis, dando lugar a las placas psoriásicas.

Los principales factores desencadenantes de brotes de psoriasis son:

Estrés: muy frecuente y fácilmente controlable por el propio paciente.

Traumatismos: Un golpe directo sobre la piel puede desencadenar lesiones de psoriasis en la zona afectada. Este efecto se conoce como fenómeno de Koebner y aparece en 1 de cada 4 pacientes. Otros tipos de traumatismos como las quemaduras solares, las cicatrices postoperatorias o las erupciones debidas a medicamentos pueden provocar también la aparición de lesiones de psoriasis.

Infecciones bacterianas o víricas: pueden inducir o empeorar las lesiones de psoriasis al activar las células del sistema inmunitario.

Medicamentos: algunos medicamentos pueden contribuir a la aparición de brotes. Por eso es importante informar al médico de toda la medicación que esté tomando el paciente.

Clima: el frío y los cambios de estación pueden provocar brotes de psoriasis.

Otros: El alcohol, el tabaco y la obesidad se han relacionado estrechamente con brotes de psoriasis.

Nuestro tratamiento para la psoriasis consiste en dos terapias que son la estimulación EIMA, que es un regulador metabólico que permite una mejor replicación de ADN y la ozonoterapia por insuflación rectal. Preparación de autohemovacuna (Con o sin apitoxina) para 20 aplicaciones

Las terapias EIMA y ozonoterapiase aplican diariamente por 18 días,—excepto domingos— cada uno de los 18 días de tratamiento usted estará en el centro de Terapias Metabólicas alrededor de una hora y media.

Si usted no reside en el área puede hospedarse en el mismo hotel spa en donde está la clínica. Hotel spa Shalam, Torre B, Pedro Anaya # 31, Col 2 de Abril, Coatepec, Ver.

La oferta de estancia es con un precio muy reducido.

Por favor cuando decida venir llamé al 228.811-1861 para hacer su cita o en caso de cualquier duda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *