Nuestro Objetivo es su Curación

Antonio Gómez Yepes, Dr. Víctor Hugo Reyes Castellanos.

Como es que funcionan las Terapias Metabólicas

El ser humano a partir de su nacimiento comienza un proceso complejo de acumulación de diversos compuestos, elementos, microorganismos y emociones que depositados a nivel orgánico, emocional y mental van conformando al individuo en su totalidad, este conjunto de elementos influye inevitablemente en la expresión del proceso salud/enfermedad.

Algunos de los elementos incorporados al ser pueden ser indeseables tales como son; metales pesados, elementos tóxicos, emociones adversas, estrés, miedo, pandemias y todas las impresiones que recibimos. Estos elementos pueden incidir en el rompimiento de la coherencia necesaria para un funcionamiento saludable de nuestro ser, está perdida de coherencia puede ser tal que no es detectada con síntomas claros de enfermedad, por lo que la enfermedad puede no manifestarse claramente.

Cuando la coherencia se pierde de una manera visible y la enfermedad aparece con síntomas que son claro aviso de que el funcionamiento no es el deseable, se busca ayuda que puede estar encaminada a disminuir los síntomas o a lograr el restablecimiento de la coherencia, esto es; que el mismo cuerpo humano sea el que restablezca su funcionamiento normal, o que por lo menos tienda a la normalidad.

Las Terapias Metabólicas que ofrecemos en nuestro centro, no son un sistema de confrontación con el padecimiento[i] y por tanto no se ocasionan daños adicionales en la persona (el paciente), es decir nuestros sistemas no causan efectos colaterales indeseables. El paciente es visto como un todo integral, Mente, cuerpo y emociones, sin sectorizarlo por órgano o sistema afectado.

La elección de las terapias a utilizar dependerá de las condiciones generales del organismo, de la forma en que la enfermedad se presenta, la historia clínica, propia y antecedentes históricos familiares, sus hábitos de vida incluyendo los alimenticios.

Nuestro sistema coloca en el centro de las terapias ofrecidas al equipo EIMA (Estabilizador Inductivo Magnético) desarrollado por Wayne Hunter y Antonio Gómez Yepes, también es central por sus importantes efectos terapéuticos la ozonoterapia. Que es un sistema muy usado en varios países tales como; Rusia, Italia, Cuba y ahora cada vez más en España y prácticamente en todos los países desarrollados.

Usamos también complementariamente, la Autohemovacuna, desarrollada por el Dr. Jorge González Ramírez, autoridad mundial en inmunología y hematología. Se usan suplementas fito – terapéuticos, apitoxina purificada, pirofosfato de tiamina y todos los medios terapéuticos conocidos cuando es pertinente, se preparan sueros eficientes para el tratamiento de enfermedades consideradas terminales.

[i] https://www.academia.edu/15118600/Tratamiento_sistem%C3%ADco_para_enfermedades_autoinmunes

 

 

Estabilizador Inductivo Magnético EIMA.

Este equipo produce un campo electromagnético pulsátil de baja frecuencia. Las características del campo que produce este equipo EIMA, constituyen una influencia positiva para la corrección del comportamiento celular, este asunto es esencial, lo logra coadyuvando a que la comunicación entre células se realice de manera adecuada. La mejoría en la correcta asimilación de los insumos—incluyendo información— y el correcto desalojo de los desechos, que el equipo EIMA logra, además de una importante corrección en las desviaciones del comportamiento de la mitocondria que se manifiestan; en la corrección de las enfermedades en las que un error de comunicación o de réplica celular se manifiesta como enfermedad autoinmune,  de las que existen muchas, entre las más frecuentes tenemos; la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la esclerosis múltiple, esclerodermia, pénfigo, purpura y otras muchas menos frecuentes, incide y cada vez hay más evidencia en la corrección del metabolismo relacionado con la mitocondria, como es el caso de la fibromialgia[i]

La terapia EIMA es útil en el exitoso tratamiento, que no es el ocultamiento de los síntomas, de enfermedades en las que  apenas aparece el sustrato inmunológico, como son; el autismo y el cáncer y otros tumores en donde su acción se manifiesta en la estabilización de la producción de las “Killer Cells” (células citotóxicas) deteniendo así el crecimiento del tumor y sus metástasis, posteriormente reduciendo el tamaño del tumor, así el equipo logra desde las primeras terapias mejorar la calidad de vida del paciente. La terapia con EIMA es muy conveniente como tratamiento profiláctico para disminuir drásticamente los efectos colaterales de la quimioterapia y de la radiación ionizante usadas en el tratamiento convencional del cáncer.

Sus alcances terapéuticos la hacen muy útil en el tratamiento de la depresión del sistema inmune, mejorando la calidad de vida de los portadores de VIH, en los que logra normalizar el conteo de linfocitos Cd4, normalizando su relación con los Cd8.

La normalización de las secreciones hormonales y de neurotransmisores hace que la terapia con equipo EIMA sea útil en el tratamiento del estrés, de la depresión, adicciones y demencia senil tipo Alzheimer[ii].

A nivel neurológico, su efectividad ha sido comprobada en el tratamiento de epilepsia, reduciendo las crisis en casi un 100%, en el 96% de los pacientes, aun en los casos diagnosticados como de difícil control. En la enfermedad de Parkinson (tipo motora), el movimiento involuntario o la espasticidad

[i] https://www.researchgate.net/publication/305545874_FIBROMIALGIA_Y_MITOCONDRIA

[ii] https://imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=23110&id_seccion=606&id_ejemplar=2385&id_revista=70

disminuyen desde las primeras aplicaciones de la terapia, pudiendo reintegrar al paciente a su vida normal.

La asimilación del calcio a nivel celular tiene a normalizarse con la terapia EIMA, por lo que es muy útil en el tratamiento de artrosis, osteopenia e inclusive osteoporosis.

En problemas osteoarticulares como hernias de disco vertebrales[i], bursitis y artrosis, resuelve la inflamación, restituye el núcleo pulposo a su normalidad y regenera los tejidos dañados.

En pacientes diabéticos e hipertensos se recuperan los niveles normales de azúcar en la sangre y se logra disminuir los niveles de colesterol en la sangre, e inclusive hay datos que sugieren la movilización del colesterol en las placas de ateromas, mejorando el flujo sanguíneo cardiaco y cerebral. Esto implica directamente que los estados circulatorios defectuosos mejoran de una manera muy importante.

La terapia EIMA no presenta efectos colaterales indeseables y el campo producido está muy dentro de los parámetros establecidos por la OMS.

El tratamiento con EIMA puede ser muy variado, generalmente se recomiendan 21 terapias cada año o cada seis meses en casos necesarios. Su eficiencia terapéutica se muestra en ocasiones desde la primera sesión. Las sesiones pueden ser desde diarias hasta una por semana como mínimo, para que su efecto sea acumulable. El tiempo de tratamiento es de 45 minutos para adultos y un mínimo de 30 minutos para infantes. Pudiese haber padecimientos como la distrofia muscular que requieren de mayor numero de sesiones que dependerán de la respuesta y mejoría registrada en el paciente.

La terapia puede ser usada por personas sanas totalmente a manera de prevención o como mantenimiento.

El centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, realizo una evaluación de nuestros resultados terapéutico en la que reporta un éxito del 95% de éxito en tratamiento de enfermedades autoinmunes, que son enfermedades consideradas crónicas y degenerativas en muchos casos. (Con gusto les mando este documento a su correo, con solo solitarlo)

La aplicación es sencilla y sin dolor, el paciente se sienta en un sillón y coloca su brazo dentro del equipo EIMA por 45 minutos en la mayor parte de los casos, los niños e infantes pueden recibir la terapia mientras están en el regazo de alguno de sus padres, o quienes ellos designen.

[i] https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=66112

Ozonoterapia

La ozonoterapia tiene los efectos terapéuticos indicados en el diagrama y consiste en la aplicación de una mezcla de oxigeno medicinal y oxígeno en estado de ozono, que es una molécula de oxigeno que en vez de tener dos átomos tiene tres, por eso su símbolo es O3La ozonoterapia se puede aplicar de diferentes formas, las que nosotros practicamos son la insuflación rectal y ocasionalmente la tópica, por ser las que mejores resultados producen.

 

Esta forma de oxígeno que mezcla O2  y O3 , se absorbe en el organismo rápidamente, reaccionando con diversas biomoléculas que generan un conjunto de mensajeros bioquímicos importantes como peróxidos orgánicos, de hidrógeno, ozónidos y aldehídos, mismos que tienen propiedades terapéuticas, entre algunos efectos biológicos están el: estimular los sistemas de defensa antioxidantes, mejorar la circulación sanguínea, mejorar los procesos de oxigenación, modular el sistema inmunológico, regular el metabolismo, tiene también un amplio efecto germicida (bactericida, viricida, fungicida y antiparasitario), interviene en la liberación de autacoides.

Estas características lo hacen una herramienta terapéutica en una gran diversidad de padecimientos como por ejemplo en; angiología, para el tratamiento de insuficiencia venosa, pie diabético y varices; en cardiología para el tratamiento de; cardiopatía isquémica, angina cardiaca y cardiomegalia. En dermatología para tratamiento de herpes, quemaduras y facilitar cicatrización de heridas. En Medicina interna, para; hepatitis A, B, C y D, y cirrosis hepática. En geriatría para la demencia senil y Alzheimer. En ginecología y obstetricia, para el tratamiento de; infecciones genito-urinarias, infecciones en cesárea e hipoxia fetal. Inmunología y oncología para el tratamiento de; cáncer como coadyuvante de terapias oncológicas y desordenes inmunológicos. En neurología para el tratamiento de migrañas y cefaleas. Oftalmología para el tratamiento de glaucoma, retinosis pigmentaria, uveítis y degeneración macular senil. En Otorrinolaringología para el tratamiento de; amigdalitis crónica, faringitis infecciosa y síndrome vestibulocloquear periférico. En pediatría para complicaciones sépticas postnatales. En traumatología para condromalacia, artrosis, lumbalgia (canal estrecho), síndrome facetario o de carillas, hernias de disco, tendinitis de Quervain, reumatismo, artritis reumatoide, pseudoartrosis, osteomielitis, inflamaciones pélvicas, complicaciones sépticas postoperatorias en fracturas de tibia, osteocondritis vertebral y bursitis diversas.

Autohemovacuna

Es un técnica terapéutica, inocua y muy efectiva que consiste en la INOCULACIÓN de su propia sangre al paciente, después de haberla mezclado en una base (estéril) y un proceso dinámico, se administra la vacuna ya preparada en dosis pequeñas (I.M.), por un periodo ya calculado. diseñada por el Fisiólogo Celular de la UNAM el Dr. Jorge González, quien atreves de estudios avanzados de Ingeniería Biomédica por un par décadas, descubrió que en la sangre están todos los anticuerpos que actuaban en contra de nuestro propio organismo, entonces así la Autohemovacuna provoca la formación de AUTO-ANTICUERPOS, y así despertar o hacer consiente al sistema inmunológico para tratamiento de las enfermedades llamadas AUTOINMUNES, también ayuda a regular los trastornos hormonales en las mujeres, ya que la autohemovacuna es un potente endocrino regulador, por todo esto y más esta vacuna es una maravilla de la medicina biológica moderna.

Apiterapia

Apitoxina

Veneno de abejas, excelente terapéutico para cualquier enfermedad, su cura y prevención …

¿QUE ES LA APITOXINA?

La Apitoxina es, dicho sencillamente, veneno fresco de abejas, purificado. Mediante procesos específicos, se eliminan componentes no benéficos del veneno, tales como aceites volátiles, lípidos y proteínas. La Apitoxina inyectable sustituye con muchas ventajas las picaduras directas de las abejas. Con la Apitoxina disminuyen sensiblemente el dolor y las inflamaciones propias de las picaduras, y se elimina el riesgo de una infección sobrecargada o incluso la contaminación por clostridio que produce el tétano. Se prepara Apitoxina según técnicas alemanas. Se envasa en frascos color acaramelado normalmente 8 dosis de 1 ml. cada una. Cada dosis en este caso, contiene unos 1000 mg. de veneno de abejas.

ACCIONES DE LA APITOXINA, La Apitoxina posee cuatro acciones principales; •   Antiinflamatoria;                                      • Analgésica; • Vasomotor; • Inmune regulador; • Estimula el hipotálamo, hipófisis, glándula suprarrenal haciendo producir corticoides por un reflejo neuro hormonal”

ACCION FISIOLOGICA DE LAS FRACCIONES QUE LA COMPONEN

  • APAMINA: Polipéptido básico de PM 2038 de acción neurotóxica. En el veneno entero actúa como vasomotor, incrementando discretamente la permeabilidad de los vasos.
  • MELITINA: Polipéptido básico DE PM 2840 de acción hemolítica, en el veneno entero solo ejerce acción vasomotora, moderada acción antibacteriana y antifúngica.
  • HIALUROANIDASA: PM=38000 Enzima que participa en la hidrolisis del ácido hialuronico de los tejidos. Confiere permeabilidad a los vasos “abriendo camino a los demás componentes del veneno”(Habermann, E..1972)
  • HISTAMINA: Participa como vasodilatador de los vasos sanguíneos.
  • FOSFATASA A2: Enzima de PM 19000 de acción citolítica en cantidades apropiadas, por ataque a los fosfolípidos de las membranas celulares, con producción de liso fosfolípidos. Posee actividad bacteriana y antivírica.
  • FOSFOLIPASA B: Acción similar al anterior
  • MCM: Péptido de PM 2593 lisa a los mastocitos, selectivamente incrementa la permeabilidad capilar.
  • MINIMINA: Péptido básico de PM 6000 acción parecida a la de la fosfolipasa.

PROPIEDADES: •Antiinflamatoria, •Analgésica, •Anti envejecimiento, •Anti arrítmica, •Cardiotónica,                    •Vasomotora, •Hipotensora, •Fibrinolítica (disolver trombos), •Anti agregante plaquetario, •  inmune reguladora, •Radio protectora, •Antibiótica, •Antiviral, •Antitumoral,

La mayor parte de las aplicaciones y usos terapéuticos de apitoxina, están muy difundidas en Rusia y Europa Occidental, se refieren a la prevención tratamiento natural de la artritis, esclerosis y reumatismo con ausencia de efectos colaterales.

Muchas otras aplicaciones han sido relatadas, incluyéndose terapias para; control y permeabilidad de los vasos capilares; disturbios otorrinolaringológicos; enfermedades ginecológicas; tuberculosis;  herpes ocular; lipemia; estimulación de las funciones sexuales; infecciones bacterianas y por hongos; inhibición a la propagación y metástasis de células tumorales.

COMO SE APLICA LA APITOXINA. -DESINFECTAR EL TAPÓN DE GOMA CON ANTISÉPTICOS. SE LAS COLOCA INTRADÉRMICA INTRODUCIENDO EN LA PIEL SOLO EL VISEL DE LA AGUJA Y SE INYECTA UN POCO HACIENDO UNA VACUNA O PAPULA REPRESENTANDO A UNA PICADURA DE ABEJA. DE ESTA MANERA SE SIGUEN HACIENDO VARIOS PINCHAZOS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO HASTA TERMINAR EL CONTENIDO DE LA JERINGA.

ESTA APLICACIÓN ES ASÍ PARA TODA ENFERMEDAD O PATOLOGÍA. SE APLICA CADA TERCER DÍA. TAMBIÉN ES ACONSEJABLE, EN LOS QUE NO ESTÁN ENFERMOS COMO MEDICINA NATURAL ATOXICA Y PREVENTIVA MEJORANDO EL RENDIMIENTO PSICOFÍSICO Y PREVINIENDO UNA VEJES PREMATURA O SENIL.

Las importantes virtudes de esta sustancia, pilar fundamental de esta nueva medicina “ATOXICA y NATURAL”, puede curar muchísimas enfermedades.

Esta toxina se convierte en el mejor antídoto y en el remedio más eficaz para combatir el Reuma y la Artritis.

Única sustancia capaz de revertir cuadros dolorosos y paralizantes sin intoxicar el organismo.

Esta científicamente comprobado que los apicultores y demás personas que se inyectan veneno de abeja no padecen de reuma, artritis, y cáncer, porque están inmunizados. La Apitoxina no tiene prácticamente contraindicaciones. Hasta los alérgicos Pueden tratarse.

También resulve la Neuritis, Neuralgias, Gota, Artritis Deformante, Traumatismos y las enfermedades de los Nervios. Es muy útil en caso de quemaduras y problemas de la piel; disminuye la presión sanguínea, lo que lo convierte en el mejor antídoto contra la hipertensión y la psoriasis.

Contrariamente a los que muchos suponen el veneno de la abeja es muy efectivo en el tratamiento de la Artritis y Reuma. Elimina el dolor, facilita la regeneración del cartílago, mejora la movilidad de las zonas afectadas y frena el avance del mal. El 90% de las personas tratadas se curan.

Su poder analgésico es inmediato y supera la morfina. Algunos pacientes solo tienen que esperar entre 45 y 120 minutos para sentir su acción analgésica y que desaparezca el dolor. Es el antirreumático ideal porque cura sin causar adicción ni provocar trastornos orgánicos.

Está científicamente comprobado que el veneno de la abeja contiene interferón, sustancia que en la actualidad se experimenta para combatir el cáncer. Tal vez se debe a este compuesto el hecho de que hasta el momento no se haya registrado caso de cáncer entre los apicultores.

Como está comprobado, los glóbulos blancos en el organismo actúan como misiles contra el cáncer, mediante lo que se llama inmunoterapia adoptiva, ello nos da a entender el papel preponderante que tiene el veneno de la abeja como elemento de prevención y aplicación contra el cáncer, ya que el mismo aumenta las defensas inmunológicas del organismo lo que conlleva a aumentar las defensas contra el cáncer.

No es posible dejar de mencionar y antes más bien, agradecer las manos benéficas sobre la investigación, como los “valiosos aportes” de farmacéuticos y bioquímicos de la Universidad De San Miguel De Tucuman (Argentina) En Lo Referente A La Elaboración Y Composición Química Del Veneno De La Abeja, en dosis correctas terapéuticas.

Aplicaciones: •Artritis, •Artrosis, •Asma, •Nervio ciático, •Lumbalgias y dolores articulares, •Osteoartrosis, •Parkinson, •Displasias mamarias, •Dolores e inflamaciones de origen traumáticos, •Enfermedad de Lyme, •Enfermedades cardiovasculares, •Enfermedades pulmonares crónicas, •Neuritis, •Neuralgia (ciático, facial, trigémino), •Depresión sistema inmunológico, •Hipertensión, •Neoplasias, •Reumatismo de tejido blando, •Cáncer, •Esclerosis múltiple, •Lupus Eritematoso, •Toda enfermedad autoinmune.

APLICACIÓN DE SUEROS DE VITAMINA C

La aplicación intravenosa de vitamina C a altas dosis mediante goteo destruye las células cancerosas en cualquier lugar del organismo sin producir efectos secundarios. Así lo indican trabajos de investigación perfectamente documentados. Al parecer la vitamina C actúa contra las células cancerosas al provocar la producción de peróxido de hidrógeno siendo éste el que se ocupa de destruirlas mediante la generación de radicales libres. Claro que ni el producto ni la terapia son patentables y el método es más económico que los tratamientos con quimioterapias.  Y a ningún gran laboratorio le interesa por tanto que se sepa. Vea. –  Bit.ly/2oCbQ9n

Las conclusiones del estudio “Pharmacologic ascorbic acid concentrations selectively kill cancer cells”: “Action as a pro-drug to deliver hydrogen peroxide to tissues”,  publicado en septiembre pasado en “Proceedings of the National Academy of Sciences”,  no pueden ser más claras: “Los datos de la investigación nos indican que el ascorbato en concentraciones sólo logradas mediante administración intravenosa puede ser una pro-droga que favorezca la formación de H2O2 (peróxido de hidrógeno) y que la sangre puede ser el medio por el que llegue a los tejidos. Estos resultados dan pues plausibilidad a la aplicación intravenosa del ácido ascórbico en el tratamiento del cáncer y tiene además implicaciones inesperadas en el tratamiento de infecciones donde el peróxido de hidrógeno puede ser beneficioso”.

La investigación ha estado impulsada por el doctor. Mark Levinee -director de la sección Molecular y de Nutrición Clínica del “National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases”- quien ya en el año 2000 consiguió que se revisaran al alza las dosis máximas recomendadas de ingesta diaria de vitamina C y gracias a ello se aumentó en el caso de los hombres de 60 a 90 mg y en el de las mujeres de 60 a 75 mg Aunque él recomendó más del doble: 200 mg diarios.

En sus trabajos Levinee había comprobado que si bien la absorción de vitamina C alcanza siempre un punto de saturación cuando es ingerida oralmente no ocurre lo mismo cuando es introducida directamente en sangre. “Cuando las dosis de vitamina C se administran de forma intravenosa -explica Levinee- inicialmente sobrepasan el límite en el torrente sanguíneo pero luego es eliminada”. Según sus investigaciones una dosis de 10 gramos de vitamina C administrada de forma intravenosa produce una concentración 25 veces mayor en el torrente sanguíneo que la que se alcanza con la misma dosis consumida por vía oral.

Levinee y su equipo pensaron entonces que con la vitamina C podía ocurrir lo mismo que con algunos antibióticos que son peor absorbidos cuando se consumen oralmente mientras por vía intravenosa son mucho más efectivos. Y a fin de comprobar qué efecto tendría la vitamina C en dosis altas sobre las células cancerosas usaron “in vitro” distintas líneas de células tumorales a las que hicieron llegar una elevada dosis (en una cantidad que sólo podría conseguirse en el organismo infundiéndola directamente en sangre). Y lo que comprobaron es que la vitamina C “¡no afecta a las células sanas y, sin embargo, mata las células cancerígenas”. Posee pues “acción selectiva”. Algo que desde luego no se puede decir de los medicamentos quimioterápicos. Cabe agregar que según sus investigaciones la vitamina C lleva a la formación de peróxido de hidrógeno -una sustancia química utilizada de forma natural por nuestro sistema inmune- siendo éste al parecer el que realmente elimina las células cancerosas.

Por todo lo anterior, los sueros aplicados en nuestra clínica tienen altas concentraciones de vitamina C, de tal forma que al ser aplicados por vía endovenosa, se convierten en un potente antitumoral, a lo cual se le agrega además una dosis adecuada de  Pirofosfato de tiamina, que entre otras cosas, se encarga de aumentar a la normalidad la producción celular de la molécula de ATP (adenosin trifosfato) conocida también como la molécula de la vida, lo que proporciona la  energía necesaria  para el buen funcionamiento metabólico del organismo en general.

ESTE ESCRITO ES CON FINES DESCRIPTIVOS SOLAMENTE NO PRETENDE SER SUSTITUTO DE LAS RECOMENDACIONES DE SU MEDICO, PARA CONSULTA LLAMENOS USTED Y AGENDE UNA CITA CON EL DR. VÍCTOR HUGO REYES. Ced. Prof. 3564817

En caso de dudas puede escribirnos a; terapiasmetabolicas@yahoo.com.mx  o llamarnos al teléfono 228 811-18-61 o al 228 811-29-65.

Las terapias se aplican de acuerdo con el programa que se elabora en consulta con el médico en consulta de aceptación. Algunas enfermedades requieren de hasta 21 aplicaciones de terapias que pueden ser desde diarias hasta una vez por semana.

En el caso de requerir información adicional sobre algún tema o enfermedad por favor solicítelo a.- terapiasmetabolicas@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *