Este documento no pretende ser otra cosa que información destinada a los profesionales de la salud interesados en las terapias electromagnéticas. Nunca un substituto del consejo profesional de su elección.



EQUIPO

Este equipo regenera la resistencia eléctrica, de las células enfermas (esto es que su metabolismo no es normal) de cáncer, epilepsia u otras enfermedades, e influye positivamente en el gradiente de voltaje de la membrana de las células de todo el sistema, por medio de un campo electromagnético pulsátil de baja frecuencia e intensidades variables. Que tiene efecto positivos sobre la distribución de proteínas integrales de la membrana, reorganización de las estructuras de los microfilamentos, y cambios en las concentraciones del ion calcio (`[Ca2+]i).

CAMPO ELECTROMAGNÉTICO

El mecanismo de acción del campo electromagnético, aunque el magnetismo se ha usado por siglos, no se había conocido hasta ahora que aunque no se conoce del todo se empiezan a tener evidencias reproducibles. Las características del campo que produce la maquina EIMA influyen en la regulación de la comunicación celular, coadyuvando a que esta comunicación entre células se realice de manera adecuada, sin errores.

ALCANCE

Puede aliviar enfermedades, o lograr remisión, o mejorar las condiciones del paciente, cuando estas enfermedades son motivadas por deficiencias en los mecanismos de transducción que están mediados por las proteínas receptoras de membrana que involucran por un lado a mensajeros extracelulares como neurotransmisores, hormonas, factores de crecimiento y anticuerpos y por otro a familias de proteínas unidas a membranas como Adenilato Cidasa, Proteína G, Proteína Cinasa C, lográndose con la terapia EIMA, la modulación de canales iónicos como el del calcio, ATPasa, de sodio/potasio, y ATPasa de protones entre otros. Esta modulación redunda en la reversión de los efectos que se dan como resultado de deficiencias, bien sea en los mensajeros extracelulares o en las proteínas de membrana, como son; el cáncer, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, enfermedades autoinmunes, entre otras. La reversión se logra también como resultado de la regulación de hormonas segregadas por la glándula pineal y los opioides endógenos.

RESPALDO

Está muy documentado el efecto de campos electromagnéticos no ionizantes en la regulación de los mecanismos anteriores en células procariotes y células eucariotes de levaduras, hongos, plantas y tejidos animales que son utilizados con fines biotecnológicos, así como en aplicaciones terapéuticas, campo en el que se han escrito infinidad de artículos libros y jornales, se han celebrado congresos y sobre estos congresos se han elaborado compendios de ponencias presentadas.

EXPERIENCIA

Con la experiencia clínica del uso del EIMA,(1992 a la fecha) que hemos tenido y las investigaciones que precedieron hemos demostrado que la restauración del sistema inmunológico del cuerpo sí es posible, promoviendo así la autocuración de padecimientos tales como; Cáncer, Epilepsia (aún la clasificada como de difícil control, que en la realidad es de imposible control), y enfermedades crónico degenerativas de origen inmunológico y de un deficiente metabolismo, como Alzheimer o Parkinson, en donde resulta conveniente combinar con terapia de ozono.

FORMA DE APLICACIÓN

La estimulación electromagnética tiene que aplicarse en el caso de EIMA por un mínimo de 30 minutos, pero al no existir riesgo de sobredosis, el tiempo de exposición puede llegar a dos horas.

La terapia se realiza insertando el brazo izquierdo en el orificio del equipo, la posición puede hacer que el paciente se incomode, o que falte la circulación adecuada en el brazo, por lo que en tal caso, se puede sacar el brazo, recibir una estimulación de la circulación, con un masaje, y volver a instalarlo, sin que esto tenga consecuencias significativas en el resultado de la terapia.

EQUIPO EIMA

EIMA es un conjunto de partes eléctricas, electrónicas y mecánicas que producen un campo electromagnético de muy baja frecuencia, pulsátil y de intensidad variable, con modulación de la amplitud y forma de la onda, que tiene como insumo principal, la corriente alterna de 110-120 V y una frecuencia de 60 Hz que es cambiada interiormente a 120 Hz, el voltaje es elevado al doble, y después graduado según el caso, la frecuencia es modulada, sin llegar a convertirlo en corriente directa, y la forma de la onda es cambiable.

El número de terapias recomendado aún en el caso de uso profiláctico es de seis sesiones, dependiendo de la enfermedad y la respuesta del paciente; pueden llegar a ser de utilidad hasta 80 sesiones, la frecuencia de las sesiones dependerá del objetivo específico de la terapia, y puede ser desde diario hasta una vez cada 15 días; en el caso de osteoporosis los resultados del cambio en la densidad ósea se podrán apreciar a los tres meses de haber iniciado con el tratamiento. Los beneficios son acumulables en la mayor parte de los casos, por lo que es preferible tomar un número mayor de terapias.

Es conveniente en el caso de tratamientos para enfermedades específicas, establecer parámetros objetivos de referencia, con objeto de poder evaluar, y actuar en consecuencia.

Como en todos los casos trátese de la terapia que sea, el pronóstico final es impredecible con una certeza total; pero nuestras estadísticas nos permiten asegurar que hay un 90% de posibilidades de una importante mejoría, para los tipos de enfermedades mencionados en forma genérica.

TRATAMIENTO

USOS

Pero a manera de resumen, las características de la máquina EIMA permiten que sea útil para mejorar los estados en los que un error o deficiencia del sistema inmunológico hace que se origine lo que conocemos como enfermedad autoinmune, ya sean las conocidas, como son la Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerosis Múltiple y otras, así como aquéllas en las que apenas se encuentra el sustrato inmunológico, como lo es el Autismo, el Cáncer y otras.

Es útil también en los estados de Depresión del Sistema Inmunológico, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este campo tenemos ya experiencias muy satisfactorias con pacientes portadores de VIH, en los cuales se logró llevar sus cifras de linfocitos CD4 a niveles normales.

En cáncer y tumores, ayuda al sistema inmunológico a estabilizar la producción de las “Killer Cells,” deteniendo el crecimiento del tumor y sus metástasis, y en ocasiones reduciendo su tamaño, mejorando, por lo tanto, la calidad de vida de los pacientes. Es muy útil también como tratamiento profiláctico para los efectos secundarios de la Quimioterapia.

En problemas inflamatorios y de dolor, el campo magnético del EIMA ayuda a disminuir los síntomas de manera importante. En dolores neuríticos, prácticamente desde la primera sesión hay mejoría del síntoma. En la Artritis Reumatoide logra además de la disminución del dolor, mejoría importante en la movilidad de las articulaciones.

Teniendo en cuenta que con nuestra terapia lo que promovemos es la autocuración, es necesario tener en mente que con otros insumos podemos acelerar la recuperación del paciente, promoviendo el mejor desempeño metabólico, eliminando radicales libres, procurándole una adecuada oxigenación, y complementar el tratamiento con dietas que coadyuven a aportar los insumos necesarios y eliminar en lo posible los patógenos, incidir en un más eficiente desempeño del ciclo de Krebs será siempre útil, disminuir la caquexia, y de gran importancia tratar de lograr una estabilidad emocional, y de relajamiento corporal.

Sobre los efectos colaterales adversos, estos son ligeros y por un breve tiempo, consisten en ligeras cefaleas, cambio en el olor de heces fecales y orina y en uno de cada 100 pacientes puede aparecer una excitación cutánea, como salpullido, que desaparecerá en un lapso no mayor de cuarenta y ocho horas, en algunos casos se hace evidente una exacerbación de los síntomas de la enfermedad en alguna de las primeras tres sesiones, Se nos ha reportado un dato contradictorio en algunos casos de mucho sueño, pos terapia, y totalmente lo opuesto en algunos otros casos, aunque la falta de sueño suele darse solo una vez después de la primera o segunda sesión.

Si durante la terapia el paciente reporta mareo, habrá que suspender la sesión por lo menos hasta que este mareo haya desaparecido, en diez años solo hemos tenido dos casos, que implicaron reanudar la sesión al día siguiente.

Se le recomendará al paciente que suspenda la ingesta de alcohol por el lapso de su terapia; aunque no es crítico, es conveniente.

No se requiere que se suspenda el tratamiento que el paciente esté llevando; en el caso de inmunosupresores, conviene reducirlos tan pronto como se vea la mejoría, pues contrarrestan los efectos terapéuticos de EIMA., esto se hará siempre a través del medico tratante al que referiremos al paciente en todos los casos.

Estuvimos por 30 meses en el Hospital Juárez, (Hospital del gobierno mexicano para asistencia social) en donde se nos aceptaron algunos protocolos como resultado de los cuáles recibimos dos comunicaciones oficiales sobre los resultados que ellos registraron. Siendo de particular importancia: primero, que no se observaron efectos secundarios en dos años y medio, además de las pruebas teratogénicas que ahí se condujeron, y los resultados en el tratamiento de 16 casos de epilepsia de difícil control, en donde hubo una muy importante mejoría en todos los casos.

La bibliografía sobre campos electromagnéticos pulsátiles en su relación con sistemas vivos es extensa; nosotros contamos con reportes de más de 450 diferentes instituciones, entre las que hay algunas de gran prestigio.

Quedamos a sus órdenes para la entrega de la documentación que considere pertinente.

La energía subyacente en la autoorganización de los sistemas que hace viable la vida es la energía electromagnética, por eso a nadie debe sorprender el hecho de que las células y tejidos respondan en muy distintos niveles de organización a exposiciones a CEMPBFs. Estos CEMPBF externos pueden interactuar positivamente con los biosistemas ya que los niveles energéticos aplicados terapéuticamente con el sistema aquí presentado están muy por debajo de los niveles térmicos. La coordinación y conjugación de estos procesos energéticos globales y sistémicos con aquellos que tiene lugar a nivel bioquímico, resulta en una sinergia entre los niveles clásico y cuántico de existencia del ser biológico, lo que promueve procesos globales (en diversos niveles de organización) de auto-reparación.

Hemos tenido varios pacientes con procesos distróficos degenerativos en espina en los que en coincidencia con reportes rusos, los resultados han sido muy favorables, así mismo existen reportes para el tratamiento de hernia de disco con la ozonoterapia, por lo que cuando se combinan las terapias de estimulación con campo electromagnético pulsátil de baja frecuencia CEMPBF y la ozonoterapia los resultados son mejores más duraderos y más rápidos. Ver algunos casos

COMBINADO CON OZONOTERAPIA

Esta extraordinaria combinación de terapias metabólicas, la magnetoterapia con el uso de CEMPBF y la ozonoterapia dosificada correctamente, nunca por tiempos, menciono lo de aplicación por tiempos por que hay quien indebidamente hace uso de esa “técnica”, por falta de equipo adecuado o entrenamiento profesional, es útil en el tratamiento de glaucoma y retinitis pigmentosa.

Hemos tenido éxito en el tratamiento de patologías de las articulaciones, con nuestro tratamiento sistémico (aplicación siempre en el brazo izquierdo) en pacientes con osteoartrosis, coincidiendo con reportes de investigadores rusos. La aplicación de la terapia resulta en una disminución del dolor, disminución del edema, mejoría en la micro y macro circulación, el metabolismo y las condiciones inmunológicas. Al mismo tiempo que disminuye el dolor, la amplitud de los movimientos aumenta. Durante la primera semana de tratamiento de algunos pacientes se quejan de aumento del dolor, sin embargo después de este lapso inicial, todos los pacientes han reportado mejoría, el tratamiento es de tres o cuatro semanas, los pacientes reportan entre 80-100% de mejoría.

OBSERVACIONES

Se ha observado que como resultado de nuestra terapia de estimulación con CEMPBF, la agresión de anticuerpos contra el cartílago y colágena disminuye. El cartílago aparentemente no tiene la capacidad de auto regenerarse después de la lesión, pero con el estimulo de CEMPBF, se estimula la síntesis de proteoglicanes y aumenta la concentración de Glicosaminoglicanos (GAG) en el cartílago osteoartritico humano. En el cartílago severamente dañado, la respuesta se expresa menos. En esos casos el tratamiento con estimulación de CEMPBF no es suficiente.

Estudios actuales han mostrado que la necrosis ósea es el resultado de una prolongada isquemia. Hay varios investigadores que reportan éxito en el tratamiento de la articulación de cadera por osteoartritis u osteonecrosis de la cabeza femoral, con la estimulación de CEMPBF.

Aaron y equipo trataron a pacientes con osteonecrosis de cabeza femoral y en 52% de los casos obtuvieron mejoría clínica y estabilización. Y muchos otros reportes que concluye que la aplicación de CEMPBF reducen la incidencia de la progresión radiográfica de la osteonecrosis de la cabeza femoral evitando su colapso.