Es un proceso reumático crónico y no inflamatorio que afecta a las partes blandas del aparato locomotor. Se caracteriza por dolor corporal difuso, con la presencia de múltiples puntos dolorosos a la presión digital, que se exacerba con la actividad física, el frío y la humedad. Por otra parte se plantea que puede existir una depresión enmascarada o una forma aberrante de somatización (el cuerpo muestra lo que está desajustado en nuestra mente), lo que se traduce en una forma equivocada de registrar las posibles sensaciones de dolor. Existe aproximadamente una depresión en el 30% de los pacientes con fibromialgia aunque esta cifra coincide con lo observado en problemas reumatológicos como la artritis reumatoide y enfermedades dolorosas crónicas. De la misma manera, se encuentran trastornos de ansiedad con mayor frecuencia en aquellos con fibromialgia que en casos controles, sin que esté decidido si esto se debe a la cronicidad del dolor o a la incertidumbre que acompaña a la enfermedad.

Nuestras terapias van encaminadas al restablecimiento de la salud total, tanto física como psicológica. Si la enfermedad tiene múltiples causas, el tratamiento debe cubrir la mayor cantidad de elementos posibles para que se pueda retornar a la salud según la capacidad reactiva o recuperativa de cada individuo. Hay que trabajar sobre las causas y no sobre las consecuencias.

Las ventajas del tratamiento sistémico ofrecido en nuestra clínica con el empleo del tratamiento con: Estabilizador Inductivo Magnético (EIMA), suplementos nutricionales según la necesidad.

Los protocolos son de 21 terapias, (21 días de tratamiento) de estimulación EIMA y ozonoterapia. Las terapias pueden aplicarse diariamente de lunes  a sábado.

El porcentaje de éxito con nuestra terapia es muy alto, por encima del 85%. En alrededor de 20 casos.

Esperamos poder serle de utilidad.

 

LISTA DE PRECIOS ACTUALES EN EL CENTRO DE TERAPIAS METABOLICAS.

COSTOS POR SESIÓN 

  • ESTIMULACIÓN ELECTROMAGNÉTICA CON EQUIPO EIMA.- ALREDEDOR DE 45 MINUTOS; $400.00
  • OZONOTERAPIA POR INSUFLACIÓN RECTAL, APLICACIONES DE DOSIS DE CONCENTRACIÓN Y CANTIDADES EXACTAS, CON EQUIPO CANADIENSE; $400.00
  • La apitoxina se aplica con aguja usada en aplicación de insulina, la aplicación es subcutánea, cada aplicación cuesta $100.00          

 El director médico que es; Dr. Manuel Ochoa Aguilar (Reg. SSA.  90316    Ced. Prof. 715673    Ced. Esp. 3247483 )